4 tips para comprar ropa en tiempos de crisis

Hola Girls, hoy les traigo este post dedicado especialmente a las chicas de Venezuela que aman la moda y aman comprar ropa (como yo), pero que la terrible situación económica del país lo hace muuuy complicado.

Tip #1: Compra de forma INTELIGENTE.

Ya que el dinero no nos sobra, es importante priorizar nuestras compras y evitar comprar de forma compulsiva. Pregúntate ¿Qué necesito? ¿Qué me hace falta? y si es posible haz una lista, otra pregunta super importante que debes hacerte es ¿Que tanto lo puedo usar próximamente? por ejemplo ¿De verdad necesitas esos zapatos con tacón de aguja color naranja? ¿o ese abrigo forrado de piel si vives en un clima tropical?  Si la respuesta es NO, mejor guarda tu dinerito para otra cosa que te pueda ser mas útil. Por supuesto, de vez en cuando podemos darnos esos caprichitos, especialmente si están de mega oferta.

Tip #2: Visita periódicamente las tiendas.

Aunque suene un poco ilógico visitar tiendas de ropa si no tienes dinero para comprar, esto te ayudará a saber el precio estimado de las cosas que te gustan y así podrás reconocer cuando algo es una “ganga” u oferta. Además de esa forma podrás enterarte cuando las tiendas tienen ofertas y así aprovecharlas.

Tip#3 :   Las tiendas de Garage son tus aliadas

Dicen por ahí que “de la crisis salen las mejores oportunidades”, las Tiendas de Garage y los mercadillos de 2da mano (Mercado de Los Corotos) se han vuelto sumamente populares en Venezuela principalmente por 2 razones: 1) La gran cantidad de personas que están emigrando y que necesitan deshacerse de la mayor parte de sus cosas. 2) Personas que simplemente quieren dinerillo extra y aprovechan de vender eso que no usan; así que “aprovecha la crisis” y visita estos lugares regularmente, recuerda que “la basura de uno puede ser el tesoro de otro”.

Desde mi experiencia les digo que vale la pena visitar estos sitios,  ya que la gente remata muchas cosas nuevas o en muy buen estado por precios sumamente económicos.

Si son un poco perezosas o no tienen tiempo (o las dos) también pueden buscar estas “tiendas de garage virtuales” por instagram, sin embargo estas compras son un poco mas riesgosas (en mi opinión) ya que no es igual poder ver el producto antes de comprarlo y hacer el trato en persona.

Tip#4: Aprende a comprar en Mercadillos/ Mercado de Pulgas/ Buhoneros, etc

Pues SI, en estos lugares no solo venden baratijas, también puedes comprar cosas nuevas de muy buena calidad y en muy muy buen precio. Si nunca has visitado este tipo de mercados te invito a que vayas a explorarlos (preferiblemente acompañado, por cuestiones de seguridad), créeme que te sorprenderán las cosas que encuentras. Yo he comprado en estos lugares de mi ciudad mucha ropa importada de marcas como Zara, Bershka y hasta de Calvin Klein (SI Calvin Klein), por una micro fracción de su precio en Tienda. Asi que a explorarlos se ha dicho!!

Además quise anexarles unas fotitos de este outfit que use para el #MeetAndGreetMcbo de youtubers, porque todo el look es una demostración gráfica de los tips que les hablo.

dscf4843-1

El outfit esta formado completamente de piezas básicas, lo cual siempre es una jugada inteligente a la hora de comprar:

-El vestido negro o “little black dress” es mi favorito, este es de Berska y lo compre hace tiempo en uno de los Mercadillos del centro de Maracaibo (nuevo) por supuesto super económico. En las fotos no se aprecia bien pero el detalle del cuello es tejido, muy hermoso

-La chaqueta Oversize de Jean/Denim, la compre hace poco en un mercado de los corotos (ventas de garages), es usada pero esta en perfectas condiciones y la conseguí por 1500Bs.

-Las gomas o sneakers blancos muy similares a las Adiddas Super Stars (que estan taaan de moda) las conseguí en Total Calzado por 9000Bs aprox. hace un par de meses, cuando solo la imitación de las Adiddas cuestan alrededor de los 30mil.

-Los lentes dorados tipo espejo, que son mi compra más reciente, los conseguí igualmente en un Mercado en el centro, por 2000Bs (los he visto rondando los 5000 o más).

19 comentarios en “4 tips para comprar ropa en tiempos de crisis

  1. Me encantó el post, y no es por ser pichirre pero estoy totalmente de acuerdo contigo hay que ahorrar y ajustarse a nuestro bolsillo, en mi blog siempre lo recalco. Para mí, la idea es lucir a la moda sin parecer barata.

    Besos. Y te invito a pasarte por mi blog informerosa.com

    Me gusta

  2. La chaqueta esta brutaal y esos zapatos fueron por un tiempo mis “nipas” jajaja, Total Calzado es lo máximo, incluso con los lentes de sol. Hasta mi papá Melcocha lo ama jajaja.

    Con tu look se confirma que no se necesita hacer llover los billetes como un pimp para lucir genial. ❤

    Me gusta

  3. Pingback: Back To School Outfit | Petite Trendy Lights

  4. Pingback: Outfit inspirado en Cenicienta / Cinderella’s inspired outfit | Petite Trendy Lights

  5. Pingback: La esencial camisa de denim: 3 looks | Petite Trendy Lights

  6. Pingback: Urban Sporty Look | Petite Trendy Lights

  7. Pingback: Guía practica para encontrar o renovar tu estilo personal – Parte 1 | Petite Trendy Lights

  8. Pingback: LBD reinventado para el otoño + tips para vestir en otoño-invierno | Petite Trendy Lights

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s