DIY: Zapatos Acordonados o “LaceUp” Shoes

Hola preciosas!

Como sabrán la tendencia  “acordonado”,”trenzado” o “LaceUp” (como sea que uds la llamen😂) esta super IN en estos momentos y podemos encontrarla en cualquier tipo de prenda: blusas, faldas, zapatos, pantalones, etc.

Como las cosas en Venezuela están bastante difíciles y no podemos estar comprando ropa o zapatos tan seguido, decidí crear este tutorial super sencillo para renovar unos zapatos que ya tengas y mantenerte al día con esta tendencia sin gastar casi nada de dinero.

Para este tutorial escogí estos zapatos rojos en punta preciosos, que compre por un super precio hace un par de años. Este estilo de zapato no debería faltar en tu clóset, es definitivamente un clásico y son perfectos para las bajitas (como yo 🙋) ya que nos alarga las piernas; además este modelo así acordonado estará muy IN para esta época de otoño. (SI, aunque en Venezuela no haya otoño no quiere decir que no podamos usar las tendencias otoñales)

Materiales:

  • Par de zapatos.
  • 3 o 4 metros de cinta o cordón, de un color  (y si es posible material) similar a tus zapatos. (Gaste 600bs en 4 metros de cordón elástico)
  • Pegamento E-6000 (que es genial para manualidades) aquí en Venezuela lo puedes conseguir por mercado libre (1500 apróx el tubo más pequeñito) pero puedes usar también lo que tengas a la mano como silicón líquido o algún pegamento para textiles.
  • Tijeras.
  • Hilo y aguja. (opcional)
  • Palillo. (opcional)
  • Cinta o tela del mismo color que el interior de tus zapatos. (opcional)

¿Cómo Hacerlos?

NOTA: El primer paso es opcional (debido a que el color del cordón que compré no encajaba a la perfección con el color de los zapatos, decidí añadirle un borde hecho con el cordón, para que se viera un poco mas “profesional” por decirlo así y no pareciera que simplemente agregué unos cordones a los zapatos y ya, sino mas bien dar el efecto que era parte del diseño original del zapato)

  1. Comenzando por la parte del talón, agrega poco a poco la pega al borde del zapato con ayuda de un palillo (ya que la E-6000 es bastante fluida y es difícil aplicarla directamente del tubo), cuidando colocarla mas hacia la parte interna que a la externa para evitar restos de pega visibles, espera unos segundos a que el pegamento tome un poco de consistencia, agrega el cordón y presionalo al borde por unos segundos hasta que se mantenga en su lugar.

Repite el procedimiento hasta completar el borde de ambos zapatos. El resultado se verá algo así:  dscf4765

Hermosos ¿NO?

2. Corta 12 tiras de cordón de aproximadamente 3cm de largo. La cantidad depende del diseño que quieras (mas o menos trenzado). A continuación pega o cose los extremos de cada tira para formar un loop o aro. Si el cordón que estas usando tiene memoria (regresa a su forma original) debes coserlos (yo lo cosí con hilo blanco porque era lo que tenia a la mano)

3. Ponte cada zapato y marca una pequeña guía donde quieras ubicar cada loop; posteriormente pega cada uno en el lugar que marcaste (presionando por unos minutos hasta que se mantengan en su lugar). Se verá algo así:

dscf4777

Aunque el loop del medio no se ve centrado, al usarlo sí lo está.

Recorta pedacitos pequeños de cinta o tela del mismo color del interior del zapato para tapar el lugar donde pegaste cada loop y reforzarlos para que no se despeguen. Pega cada uno en su lugar, asegurándote de colocar suficiente pega en los bordes y esquinas de los cuadritos. (Por supuesto esta parte es opcional)

4.  Divide y corta el cordón sobrante en 2 partes iguales, quema las puntas si es necesario para evitar que se deshilachen. Pasa el cordón por los loops según el diseño deseado y ¡Voilà! 💁 Zapatitos nuevos 👠

dscf50791

 

Lo mejor de este DIY es que si te aburres de usarlos así, le quitas todo y tienes de nuevo unos zapatos básicos 🙆

¿Que les parecen? Espero les gusten y se animen a customizar los suyos😘

Mucho amor y besitos para uds 💕

Att:

AL*

 

P.D.:

Aquí ☟ les dejo una infografía con todos los pasos del tutorial, por si quieren compartirlo por sus redes ♥

infografia

Un comentario en “DIY: Zapatos Acordonados o “LaceUp” Shoes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s