Mastering the “Layering”: Como vestir en capas en un clima tropical

Hola babes, hoy les traigo un post super interesante en relación a mi primer reto para la Comunidad Fashion Bloggers Venezuela y es sobre el “Layering” cuya traducción literal al español creo que sería “Estrateficación” y se refiere a la superposición de prendas de ropa a la hora de vestir.

El “Layering” es una tendencia que se usa principalmente en invierno y otoño, ya que en estas épocas del año existe un problema: Cuando estas en exteriores hace mucho frío, pero cuando estas en interiores donde en la mayoría de los lugares hay calefacción te da mucho calor. Por lo cual vestirte con varias capas es perfecto ya que si te da frio te colocas una o mas capas de prendas y si te da calor simplemente te las quitas.

Recuerdo que hace aproximadamente unos 3 o 4 años que descubrí esta tendencia cuando apenas estaba comenzando a “buscar” y construir mi estilo. Recuerdo que de verdad me obsesionó el efecto visual que se puede lograr vistiendo en capas pero casi inmediatamente choqué con una pared (imaginaria claro está) porque Venezuela es un pais de clima tropical y vivo en Maracaibo, una de las ciudades mas calientes del país (por no decir la más caliente) por lo cual vestir en capas representaba un GRAN reto, ya que la mayoría de los looks que veía con esta tendencia era con chaquetas y abrigos.

Sin embargo, luego de mucha investigación y mucha meditación al respecto LOL conseguí la clave para rockear capas en verano o en “climas tropicales” como es mi caso.

Vestir en capas te da automáticamente un efecto visual muy interesante y atractivo y realmente no es necesario colocarse 5 o 6 capas para conseguirlo.

La clave principal para rockear esta tendencia en época de calor es básicamente utilizar prendas de telas o tejidos que sean ligeros y frescos.

Mi propuesta para el reto de este mes consiste en una vestido negro corto sobre una franela negra de cuello/escote alto, arriba de esto una camisa beige estampada de mariposas. dscf7865

Para dar un toque visual un poco mas interesante y que el vestido no se viera taan corto usé abajo de todo una enagua donde solo deje ver el detalle de encaje del borde. dscf7867

Para completar el look agregue una correa marron para definir mi cintura, zapatos en punta color piel y cartera naranja para dar un toque de color. dscf7870dscf7874

Como saben suelo ser muy minimalista con los accesorios asi que solo usé zarcillos pequeños, un collarsito con detalles naranja y mis infaltables lentes de sol ❤ los cuales son un regalo reciente de mi hubby ❤ quien por cierto es el autor de las fotos.

dscf7859

Si al igual que a mi te gusta mucho el “Layering” pero vives en una ciudad caliente, aquí te van algunas de las piezas que debes tener para vestir en capas como una PRO sin derretirte en el intento.

*Franelas/Blusas con escote bajo/profundo:

Este tipo de blusas son claves para superponer prendas en verano, ya que son ideales para usar con otras piezas poco calurosas debajo.

*Bralettes y Tops Lenceros:

Aunque son prendas muy similares no son iguales, los bralettes como su nombre lo dice son prendas semejantes a un sostén (por lo cual siempre son cortos) y los tops lenceros tambien suelen tener detalles de encaje asemejandose a la lenceria PERO no son cortos, ambos son piezas ideales para colocar debajo de cualquier blusa, sueter o vestido o incluso arriba de ellas (Si eres lo suficientemente ariesgada).

*Franelas con cuello/escote alto:

Perfectas para colocar debajo de cualquier otra prenda con escote mas bajo, asi que son un #must para el Layering.

 

*Chalecos:

Los Chalecos son las piezas perfectas para agregar capas en el verano, ya que logran el efecto visual sin agregar casi nada de calor. Lo mejor es que puedes usarlos con todo tipo de prendas por lo que las posibilidades son infinitas.

*Cardigans:

Los Cardigans son estos abrigos/ sweaters manga larga abiertos que por lo general se cierran con botones. Algunos los asocian como una prenda de “abuela” pero no tienen por qué serlo, si no eres tan “clásica” puedes buscarlos en colores vibrantes, con cortes asimétricos o cualquier otro detalle interesante. Lo mas importante es que sean tejidos ligeros (para que no mueras de calor). Puedes usarlos abiertos, o cerrados o atarlos al cuello (para un look preppy) o a tu cintura (para un look noventoso).

*Camisas (Button up shirts):

Estas son sumamente versátiles a la hora de vestir en capas ya que puedas usarlas debajo de una franela o suéter; o puedes usarlas medio desabotonadas con un croptop, franelilla o top lencero abajo, también puedes usarlas abiertas arriba de cualquier prenda o amarradas a la cintura.

Recuerda que la clave es que las prendas sean de telas frescas o no demasiado calientes para que no te sofoques del calor.

Que tal les parece mi look? Les gusta esta tendencia? Usan capas aunque haya calor? Tienen otro tip para rockear la tendencia? Dejenme saberlo en los comentarios (:

 

Besitos y mucho amor para uds (:

 

AL*

 

 

 

 

 

18 comentarios en “Mastering the “Layering”: Como vestir en capas en un clima tropical

  1. Pingback: Petite Trendy Lights

  2. Pingback: Cream & Comfy | Petite Trendy Lights

  3. Pingback: LBD reinventado para el otoño + tips para vestir en otoño-invierno | Petite Trendy Lights

  4. Pingback: Máster Layering: 5 formas de usar tu jersey cuello alto | Petite & Trendy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s