DIY: Tutorial Crop Top Off Shoulder

La tendencia  “off shoulders” fue sin duda la mas popular en el 2016 y seguirá en furor para este 2017. Sin embargo, no es necesario que gastes dinero para estar a la moda, a continuación este tutorial super fácil de un crop top off shoulders que puedes hacer sin gastar ni un bolívar.

Materiales:

Top Strapless Negro, tijeras, maquina de coser o aguja e hilo, tiza (opcional), cinta métrica o regla milimetrada (opcional)

¿Cómo Hacerlo?

  1.  Mídete el top y marca el largo que deseas para tu crop top (opcional: deja 1 o 2 cm de mas para el dobladillo). Con la cinta métrica y la tiza, traza una linea donde marcaste el largo y luego procede a cortar el top.
  2. Divide en 2 el pedazo de tela sobrante del “crop top” para crear las mangas. Prueba los rectangulos resultantes en tu brazo para ajustar el grosor y  ancho de la manga segun desees.
  3. Cose los extremos de cada rectángulo, para terminar de formar las mangas y hazle el dobladillo que falta si lo deseas.
  4. Une con algunas puntadas las mangas a los lados del crop top (colocando hacia adentro el extremo que cosiste, para que no se vea y quede mejor el acabado del top)
  5. Por ultimo hazle el dobladillo al crop top y ¡voilà! (Como extra le agregué unas puntadas en el medio para convertirlo en un escote de corazón)                               dscf5364

 

PetiteTips: Si no eres muy buena cosiendo o no tienes maquina de coser o eres perozoza (o todas las anteriores como yo LOL) escoge un top cuya tela no se deshilache y de esa manera no es completamente necesario hacer los dobladillos. Eso si, debes ser sumamente cuidadosa a la hora de cortar para que el extremo se vea lo mas pulido posible. Tambien puedes hacer el dobladillo con pega lo cual fue lo que yo hice en parte de abajo del crop top (con la E-6000) pero esto depende del tipo de tela del top que utilices ya que si es muy delgada  la tela no quedará bien pegándolo.

Este es el mismo top que usé para mi propuesta del #retooffshoulders de la comunidad Fashion Bloggers Game y en mi post outfit del día a la noche  que pueden ver dando click al  enlace.

mosaico-diy

Cuéntenme nenas que tal les pareció el tutorial? Se animan a intentarlo? Déjenme saberlo en los comentarios.

 

Besos

 

AL*

 

 

 

 

 

 

 

8 comentarios en “DIY: Tutorial Crop Top Off Shoulder

  1. Pingback: Summer Black Outfit | Petite Trendy Lights

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s