Mi resolución para el 2018

Holaa, feliz año nuevo para todos ustedes preciosuras que siempre me leen ❤️

El post de hoy no se trata de moda per se, sino que es un poco más personal.

<<
l igual que casi todo el mundo para estas fechas, he estado pensando en mis resoluciones o metas (como sea que les llamen) para este 2018.

Para hacerlo, analicé primero mi 2017, el cual, ha sido un año muy importante para mí, ya que pude cumplir una meta por la que tenía casi dos años trabajando, emigrar a España y aunque estoy muy feliz de haberlo logrado, al llegar aquí las cosas no han sucedido tal cual como yo pensé o planeé que serían o más bien no tan rápido como lo esperaba. Como muchos sabemos, emigrar no es nada fácil, es duro estar en un país que no es el tuyo, lejos de tu familia y amigos. Sin embargo cada día me siento afortunada de poder estar aquí y haber ido avanzando (aunque más lento de lo que quisiera) en esas metas a corto y mediano plazo que había planificado antes de venir.

Así que por supuesto quiero enfocar mi 2018, en trabajar a por esas metas, y para lograrlas estas tienen algo en común, el tema monetario, por lo que es muy importante que ahorre la mayor cantidad de dinero posible.

Creo que como blogger/ YouTuber/ influencer de moda hay cierta presión (quizás puesta por nosotras mismas) en mostrar cosas nuevas y diferentes todo el tiempo, lo cual obviamente afecta mucho nuestras finanzas ya que pasamos mucho rato comprando o pensando en comprar ropa.

Ropa que muchas veces no necesitamos, o no son nada practicas, de esas que compramos y no las ponemos una sola vez o peor aún ni siquiera las llegamos a usar y se quedan olvidadas en nuestro clóset (porque toda shopaholic posee prendas de este tipo en su armario, para que negarlo no?)

Si me siguen por instagram o me leen desde hace tiempo por acá, saben que mi blog está muy enfocado al lema de "no necesitas dinero para tener estilo" y aunque todo lo que suelo comprar generalmente es muy económico, si sumamos todos esos pequeños montos hacen una suma grande, a la cual podría hacer unos cuantos recortes, ya que como he dicho, solemos comprar cosas que no necesitamos. Por ejemplo, muero por tener ese bolsito de Alien de Pull & Bear, pero lo necesito? Pues obviamente no.

La cantidad exacta de dinero que gasto al mes en ropa la verdad que no la sé, pero sé que es un porcentaje importante de lo que gano, así que a partir de este mes me he propuesto anotar todos mis gastos (esto te hace más consciente de a dónde va tu dinero) y a recortar un poco en lo que se pueda.

Ojo, con esto no quiero decir que no voy a comprar más ropa, sino que trataré de ser más consciente y práctica a la hora de comprar, en otras palabras, comprar menos caprichos y más cosas que pueda usar una y otra vez.

Además haré un esfuerzo en crear más looks con la ropa que ya tengo (que ya es mucha, lo admito 😅)

Cuéntenme que opinan chicas, son conscientes de cuánto dinero gastan en ropa? O en otra cosa que les encante comprar o hacer? Cuales son sus metas para este año? Las leo👇🏽

Besos,

AL*

18 comentarios en “Mi resolución para el 2018

  1. Es una buena meta porque en este medio, es decir ser blogger/youtuber/influencer, se gasta mucho en ropa, yo tengo un blog de moda tambien y casi no podia estar activa en el blog porque siempre queria armar los looks comprendas nuevas, entonce algo que hice para poder armar mis looks fue pensar en lo que ya tenia y hacerlo con esas prendas asi he podido mantenerme mas activa en el blog, ya si compro algo es porque lo necesito. Besos muy buen post.

    http://elclosetdeunafashionista.blogspot.com

    Le gusta a 1 persona

    • Así es Michel, yo más que comprar para mostrar prendas nuevas en el blog, es una actividad que me encanta hacer, soy como un poco adicta a comprar 😅 espero poder cumplir mi meta jeje saludos y gracias por comentar, pronto me paso por tu blog 😘😀

      Me gusta

  2. Me gustan tus propósitos y esta bien que te los propongas, sobre todo si luego los consigues llevar a cabo. Yo no me propongo nada por comenzar un año nuevo, sino lo que vaya surgiendo, y como vaya viniendo las cosas. Sobre gastar en ropa, créeme, no gasto mucho, con el tiempo me he dado cuenta de que menos es mas, y suelo tirar mucho de básicos. No me vuelvo loca con cosas que se que el año que viene no se llevaran, y suelo recurrir mucho a mi fondo de armario, a veces llevo prendas o accesorios de hace años. Creo que cada uno debe saber lo que se puede gastar y lo que no, y también donde lo quiere gastar, yo por ejemplo prefiero gastar en cosméticos que en ropa jeje Besos.

    Me gusta

  3. Te cuento que sé exactamente por lo que estás pasando. Yo escribo sobre moda, maquillaje y estilo de vida así que al llegar a Ecuador y chocar de frente con la realidad me tocó amarrar el bolsillo, pero ¿sabes qué? Nunca había hecho tan buenas combinaciones de ropa jeje. La necesidad es la madre de la invención así que aprendí a sacarle provecho a toooodo lo que tenía en el closet, incluso esa prenda que por lo general dejamos olvidada al fondo sin estrenar. Paciencia. Cuando uno emigra sin apoyo de nadie aprende las mejores lecciones en todos los aspectos de la vida.

    Le gusta a 1 persona

  4. Ultimamente no he podido gastar mucho en ropa como quisiera ya que sinceramente existen otras necesidades que si son importanted pero edta muy bueno este post a veves nñsolo nos encaprichamos y queremos tenerlo porque es lindo pero nada util 😂😂 besitos waleska!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Pues de un tiempo para acá si soy bastante consciente porque me he organizado, trato de anotar mis gatos diarios y semanales y eso me ha hecho ver muchas cosas, lo importante es organizarse. Y con la ropa pues si optamos por prendas muy versátiles seguro que mantendremos nuestro estilo y nuestro bolsillo sano hehe.

    Me gusta

  6. Hola Alejandra!

    Que bueno que realizaste tu lista de resoluciones, yo hago mas mi lista de metas, objetivos, proyectos y así, es una manera más practica en mi caso. Besos

    Me gusta

  7. A mi también me encanta comprar ropa, bueno a que chica no le gusta ah, pero realmente este año he sido super consiente y he comprado solo aquello que necesito o que se que no tengo en el closet y que lo voy a terminar usando. Y hace poco he regalado muchísima ropa que ya llevaba un año sin ser usada, es buena estrategia hacer esto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s