Oversize Coat + Tips para rockear un look oversize

La tendencia “oversize” llego para quedarse hace unas cuantas temporadas atrás. Creo que sin duda es una de esas tendencias que ha surgido de las calles y no de las pasarelas, Impuestas por esas chicas fashionistas que aman reinventarse y divertirse a través de la ropa que usan  y cuyos armarios y estilos son el resultado de muchisimos elementos con distinto origen.

Esta tendencia podria considerarla una de mis favoritas y es que ademas de ser muy cómoda logra un efecto visual muy interesante. No sé si lo habran notado pero disfruto mucho incorporar elementos oversize a mis looks.

Me encanta comprar prendas un par de tallas más e incluso asaltar el closet de Sergio o de mi abuela (o de quién se me atraviese LOL)

En este look de hoy estoy utilizando un abrigo oversize que me pillé en las rebajas por 20 euritos, tenía tiempo queriendo un abrigo de este corte y de este color, me lo medí y me dije a mí misma “me lo tengo que llevar” jaja. Esta vez no escogí una talla mucho más grande, sino que el estilo del abrigo es oversize.

El tono del abrigo pienso que lo hace bastante versátil a la hora de combinarlo y para esta ocasión escogí este Jersey manga corta en color violeta, es de segunda mano y me costó 1 eurito, el color me encanta es súper bonito y en realidad lo compré antes de saber que los tonos violeta iban a ser uno de los colores estrella para este año, creo que más allá de las tendencias debemos comprar lo que nos guste y nos identifiquemos con eso, sin importar si está de moda o no porque al fin y al cabo así van surgiendo las tendencias (modas que se reinventan) y de igual manera estas pasan pero el estilo siempre queda.

El resto de prendas que escogí son bastante sencillas. Pantalón negro, botas negras (ambos de Pull and Bear), bolso pequeño negro y un collar doble de gargantilla dorado con colgante (que en realidad es súper veraniego pero me gustó tanto que quise estrenarlo ya) y lo conseguí en Bershka en las rebajas por 2€.

Esta tendencia la amo, pero admito que puede ser un poco difícil de llevar. Seguramente si eres alta y delgada como una gacela, usar prendas oversize probablemente no implique ningun reto, pero cuando somos bajitas y con curvas es cuando se complica la cosa.

Si alguna de ustedes quisiera probar esta tendencia pero a lo mejor cuando se prueban algo no les convence aquí les dejo algunos tips y trucos para rockearla 👇🏽

Mi tip #1 si no eres bastante alta debes buscar equilibrio entre las prendas y escoger preferiblemente llevar una sola pieza oversize, o si quieres ser un poco mas arriesgada y llevar mas prendas oversize escoge usarlas en la misma parte del cuerpo, por ejemplo una blusa y una chaqueta oversize combinada con una falda o unos pantalones ajustados. Si usamos dos prendas demasiado grandes arriba y abajo (especialmente teniendo poca estatura) probablemente parecera que nos estamos ahogando en la ropa.

Otro buen tip  si eres bajita y escoges una pieza oversize para la parte inferior, como unos pantalones palazzo o unos culottes es que sean de corte alto y combinarlos en lo posible con tacones para un look mas estilizado.

Si incluso quieres ser súper arriesgada y usar arriba y abajo prendas oversize la clave es usar SIEMPRE tacones e intentar marcar la cintura.

Ahora, como hacer para que esas prendas tan grandes no se nos vean desaliñadas? Pues les tengo algunos truquitos 👇🏽

1.- Arremangar las mangas: es tan simple que hasta parece tonto pero al doblarlas hacia arriba hasta que coincidan con tus muñecas (si es manga larga) o solo un par de vueltitas hacia arriba (si es manga corta) da mucho rollo y corta el aspecto desaliñado que pueda darte una prenda grande.

2.- Meter la camisa o camiseta por dentro del pantalón: para mantener la proporción oversize confinada a la parte de arriba (si solo la camisa es overzize) o para cortar la silueta y crear un punto focal en una zona pequeña de tu cuerpo (en caso de que ambas piezas sean oversize)

3.- Agregar una elástica en la zona de la cintura: este truco puede sonar complicado pero de hecho es muy sencillo, si el vestido o camiseta o jersey te parece que es demasiado ancho, toma un trozo de elástica que sea más ancho que tu cintura (dependerá de que tanto o menos holgado quieres que se te vea) y cose cada extremo del elástico en la parte interna de la prenda, en la zona de tu cintura (puedes coserlo a nivel de la costura lateral o un poco más adelante de esta si la prenda es demasiado ancha. Esto lo que hará es reducir lo ancho que se ve por delante la pieza. (OJO: a la hora de usarla la elástica debe quedar en tu espalda) Si es un pantalón puedes usar este TIP, que ya había compartido aquí en el blog.

4.- Hacer un fruncido en la cintura: Si no tienes una tira de elástica a mano no pasa nada ya que puedes usar este truco que consiste en hacer un frunce en la parte de atrás de la prenda a nivel de la cintura, hacerlo es muy fácil, localizas el centro de la tela, jalas los lados de esta hacia el centro para formar los pliegues y luego los coses par que se mantengan unidos.

Lo mejor de estos últimos truquitos es que puedes usarlos tanto para prendas oversizes como para esas que te quedan solo un poquito grandes.

Cuéntenme chicas Que les parece el look? Les gusta esta tendencia? Agregarían otro tip o truquito para llevarla? Como siempre las leo en los comentarios 👇🏽

Besos,AL

7 comentarios en “Oversize Coat + Tips para rockear un look oversize

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s