DIY convierte tu falda en un triangle top+ Mi look de festival para el tomorrowland Barcelona

Hola amores ❤️ que pérdida he estado por aquí! La verdad es que las últimas semanas han sido un poco locas, digamos que por el verano he estado más en modo disfrute que en generar contenido para el blog y aunque he tenido un montón de ideas no tenia tiempo para realizarlas. Pero gracias a Dios ya tendré tiempo libre, así que estoy planificando muchas cositas cool para compartirles por instagram y aquí en el blog.

Como se que los posts de DIY son sus favoritos les comparto un pequeño tutorial del crop top que hice para llevar al Tomorrowland Barcelona, al cual les cuento que no tenia planeado ir pero tuve la suerte de ganar la entrada mediante un sorteo por instagram (una locura no?)

El sorteo de la entrada era para asistir con un grupo de venezolanos para representar a la delegación de Venezuela en el festival y en este grupo se decidió que nos inspiraríamos en la temática de sirenas para armar nuestros looks para el evento.

Inmediatamente me acordé de esta falda como verde agua metalizada que compré hace un par de años (y que usé AQUÍ) de la cual había comprado dos porque estaba muy barata (menos de 0,50€) y que casualmente traje conmigo a Barcelona.

Como hace poco hice la inversión de una máquina de coser, supe que había llegado el momento de hacer realidad el proyecto por el cual hace 2 años había comprado 2 faldas iguales: hacer un set de top y falda.

Busqué un poco de inspiración y me decidí por este modelo de crop top triangular que es muy fácil hacer porque no es necesario hacer casi remates, por lo que el resultado es muy pulido aunque tengas muy poca experiencia cosiendo a máquina.

Materiales

-falda o retazo de tela ( menos de 1 metro)

-máquina de coser

-tijeras

-marcador o tiza.

-hilo del color de la tela

-alfileres

-sacacostura

-patrón triangular para Bralette (lo descargue de la página de a pair and spair)

Indicaciones

-Lo primero que debes hacer es quitar las costuras de un lado de la falda y de la pretina y dobladillo para poder aprovechar la mayor cantidad de tela posible (en caso de que estes reciclando al igual que yo una falda u otra prenda de ropa)

-Imprime y recorta el patrón del Bralette y adáptalo a tus medidas. El que yo descargue eran 2 triángulos uno más ancho que otro. En mi caso me pareció que no tenían suficiente altura para adaptarse a mis senos así que agregué un poco más de 1 cm extra y aparte otro más en cada lado para dar espacio a las costuras.

-Coloca los patrones sobre la tela y márcalos con ayuda de la tiza o marcador intentando aprovechar la tela lo más que puedas. Necesitas 4 piezas de cada triángulo. (Ojo si tu tela no es igual por ambos lados, como es el caso de la mia debes marcar el patrón de cada triángulo al derecho y luego darle la vuelta al patrón y marcarlo al revés, de esta forma tanto el forro como la parte de fuera tendrán el lado derecho de la tela y quedará mucho mejor)

-Recorta todos los triángulos.

-Con ayuda de los alfileres une 1 triángulo de cada tipo por el lado curvo, enfrentando las dos caras al derecho y cóselos. Repite el procedimiento con el resto de los triángulos hasta obtener 4 triángulos grandes.

-Marca sobre la tela unas tiras de unos 16 cm de largo y 3 o 4 de ancho aprox. Y recórtalas (puedes medir desde tus senos hasta tu espalda para calcular el largo que deben tener las tiras)

-Para armar las tiras tienes dos opciones: doblar por la mitad los rectángulos (con el lado derecho hacia adentro) y coser por los bordes y luego darle la vuelta con un cordón y un imperdible.

o armar con el rectángulo una especie de cinta bies y coserla, que fue lo que termine haciendo porque se me hizo muy complicado darle la vuelta de la otra forma.

-Ahora enfrenta 2 triángulos con el lado brillante hacia adentro haciendo coincidir la costura central y coloca alfileres a los lados (excepto abajo). Repite el procedimiento con los otros triángulos.

-Antes de coser Mete por debajo entre los dos triangulos una de las tiras hasta que esta sobresalga un poco por la punta de arriba de estos. Coloca un alfiler para que no se mueva y cose los lados donde pusiste los alfileres. Repite el procedimiento y luego darle la vuelta a los triángulos y tendrás algo así:

-Marca sobre la tela 2 rectángulos de unos 38cm de largo y unos 18-19 de ancho (el largo depende del tamaño de tu torso debajo de los senos y el ancho de si quieres que sea más largo el top o más tipo Bralette) y recórtalos.

-Cose los rectángulos por un lado y luego marca en uno de Ellos la mitad para saber donde colocar los triángulos. Con la parte al derecho de la tela hacia arriba haz coincidir el borde inferior de los triángulos con el borde del rectángulo que marcaste y fíjalos con alfileres (Recuerda que la parte más angosta del triángulo debe ir hacia la parte interna y la más ancha hacia afuera)

-Luego dobla hacia adentro el borde inferior del rectángulo haciéndolo coincidir con el otro borde, fíjalo con alfileres (los triángulos deben quedar por dentro del rectángulo doblado) y cóselo por ese lado.

-Dale la vuelta al rectángulo y ya tendrás tu top casi listo y debería verse así 👇🏽

-Cierra el top a un lado agregando un pequeño cierre o botones (o lo que quieras) en mi caso solo lo cosí porque la tela es un poco elástica.

-Por último ajusta las tiras a tu medida y cóselas en la parte posterior del top y listo! Ya tienes tu prenda lista para usar!

Y así quedó mi look para el tomorrowland 👇🏽

Cuéntenme chicas/os que les pareció el tutorial? Se animarían a hacerlo? Les gustó el look? Los leo en los comentarios ☺️👇🏽

Besos,

AL*

3 comentarios en “DIY convierte tu falda en un triangle top+ Mi look de festival para el tomorrowland Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s