Mis imprescindibles de otoño/ Básicos para sobrevivir el otoño

Hola corazones 💕 aunque el otoño ya comenzó hace semanas en Barcelona apenas comienzan a bajar las temperaturas así que quería compartirles las prendas que considero como fondo de armario y que hay que tener si o si para resolver cualquier look está temporada.

Además para facilitarles el trabajo les dejo links directos donde pueden comprar prendas similares, por si alguna les hace falta.

Chaqueta de denim/jean/vaquera

Esta prenda no puede faltar bajo ningún motivo en nuestro armario. En primer lugar, Porque combina con absolutamente todo, no es demasiado fresca ni demasiado caliente (al menos que tenga forro) lo cual la hace perfecta para entretiempo. Esta oversized ya me la han visto un montón de veces y no es ningún secreto que es mi favorita (aunque ahora tengo otras 3) me gusta porque aporta mucho rollo y es muy cómoda. Te recomiendo tener al menos una 100% básica, sin rotos, ni desteñidos, ni ningún otro tipo de adorno para que puedas sacarle el mayor provecho posible. Si vas por la silueta oversized y eres petite lo importante al momento de elegirla es que la costura de los hombros no sea estructurada sino que más bien caiga (como puedes ver en la mia) y así evitarás un aspecto desaliñado.

Similares 👇🏽

  1. https://www.stradivarius.com/es/mujer/ropa/compra-por-producto/chaquetas/cazadora-tejana-corta-c1020170026p300729478.html

  2. https://www.pullandbear.com/es/cazadora-denim-ajustada-c0p500922775.html

  3. https://www.bershka.com/es/cazadora-denim-oversize/cazadora-denim-oversize-c1010301144p101634258.html

Jersey fino de cuello alto en color neutro

Nunca fui muy fan de las prendas cuello alto, pero cambié mi opinión por completo el año pasado. Este tipo de jersey es la prenda perfecta para el entretiempo e incluso para el invierno. Es increíblemente versátil, da una apariencia sofisticada y resuelven casi cualquier look: puedes usarlo simplemente con una falda o un par de Jeans, o debajo de un vestido veraniego (como usé AQUÍ) o una camisa o incluso debajo de otro jersey o sudadera más gordito (como llevé en ESTE look). En cuanto al corte del jersey evita las siluetas oversized porque son más complicadas de usar debajo de otras prendas.

Si el cuello alto te agobia también puedes probar con jerseys con cuello perkins (llega a la mitad del cuello) y obtendrás resultados muy similares.

Los que tengo son todos de segunda mano, pero aquí les dejo unos similares 👇🏽

  1. https://www.stradivarius.com/es/mujer/ropa/compra-por-producto/punto/ver-todo/jersey-cuello-cisne-c1718564p300728161.html

  2. https://www.pullandbear.com/es/jersey-cuello-alto-b%C3%A1sico-c0p500925251.html

  3. (Perkins) https://shop.mango.com/es/mujer/cardigans-y-jerseis-jerseis/jersey-cuello-perkins_33017660.html

Chaqueta de cuero/cuerina en color neutro

Una prenda que todos deberíamos tener en el closet. A pesar de ser un básico, es una prenda que aporta muchísimo estilo y queda bien con casi cualquier cosa, Jeans, camisetas, vestidos, faldas, etc. Sin mencionar que te mantiene calentito.

Lo más importante a la hora de comprar una chaqueta de este tipo especialmente cuando eres petite, es que te quede ajustada correctamente en los hombros ya que de lo contrario podría darte un aspecto algo desaliñado. El largo lo dejo a tu elección pero las cropped son más favorecedoras para las bajitas.

Esta temporada quise variar un poco y en vez de renovar la negra que tenía desde hace años, compré una en color marrón, que como seguramente sabrán es una tendencia muy importante para este otoño-invierno.

La mia es de Bershka de temporada y les dejo el link directo así como de otras similares 👇🏽

  1. https://www.pullandbear.com/es/mujer/ropa/abrigos-y-cazadoras/bikers/cazadora-biker-efecto-piel-c1030035001p500929216.html

  2. https://www.bershka.com/es/cazadora-biker-efecto-piel-con-cintur%C3%B3n-c0p101514514.html

  3. https://shop.mango.com/es/mujer/chaquetas-cazadoras/cazadora-biker-apliques_33040594.html

Gabardina o Trench

Otra chaqueta “go to” para sobrevivir el otoño, es perfecta para esos días lluviosos o con mucho viento. También es muy fácil de combinar y aporta mucho rollo.

Este estilo de chaqueta/abrigo a diferencia de la biker puedes lucirla tanto en un corte fit como oversized y te quedará genial. Puedes elegirla en el color neutro que gustes pero mi favorito es el clásico beige.

Similares 👇🏽

1.https://www.zara.com/es/es/gabardina-larga-p08073255.html

2.https://www.stradivarius.com/es/mujer/ropa/compra-por-producto/punto/ver-todo/trench-cuello-solapa-c1718564p300728478.html

  1. https://www.kiabi.es/trench-liso-impermeable-mujer-talla-34-to-48-beige_P555917C555920

Botas/ Botines planos en color neutro

Probablemente no exista nadie más en el mundo que ame tanto los botines con tacón como yo, pero les aseguro que la mejor inversión que pueden hacer para la temporada de frío son unas botas o botines planos básicos. Se convertirán en sus zapatos predilectos del día día porque son cómodos y te permiten caminar y estar parada por mucho rato sin cansarte.

Los míos son de Bershka, les dejo abajo similares 👇🏽

  1. https://www.bershka.com/es/botines-planos-el%C3%A1stico-c0p101533001.html

  2. https://www.pullandbear.com/es/mujer/zapatos/best-sellers-%E2%9D%A4/bota-motera-basic-c1030017510p500934774.html

  3. https://www.zara.com/es/es/bot%C3%ADn-plano-piel-el%C3%A1stico-p16158301.html

Cardigan/ Rebeca en color neutro

Aunque algunos consideran esta prenda “de abuela” yo creo que los cardigans son perfectos para usar como capa extra para el entretiempo y esas noches frescas de verano. Son muy cómodos, suaves, ligeros y calentitos pero no demasiado y resuelven mucho cuando salimos corriendo de casa sin haber elegido alguna chaqueta por si refresca.

En cuanto al talle, a mi en lo personal me gustan mucho los oversized pero queda a tu elección elegirlo así o o más entallado o largo o corto.

Similares 👇🏽

  1. https://shop.mango.com/es/mujer/cardigans-y-jerseis-cardigans/cardigan-largo-lana_33085728.html

  2. https://www.kiabi.es/chaqueta-de-punto-fino-con-botones-mujer-talla-34-to-48-amarillo_P510348C551252

  3. https://www2.hm.com/es_es/productpage.0660599002.html

Medias Panty/ Leotardos

Son un MUST porque permiten alargar la vida de las prendas cortas de verano e incluso usarlas debajo de los pantalones cuando llegue el invierno si eres muy friolera (como yo). Te recomiendo tener al menos unas Negras opacas, unas negras translúcidas y otras color piel.

Similares 👇🏽

  1. https://es.calzedonia.com/product/panti-termico-100-denier/171717.uts

2.https://es.calzedonia.com/product/pantis-veladas-40-deniers/161421.uts

  1. https://es.calzedonia.com/product/pantis-veladas-40-deniers/161421.uts

(También puedes conseguirlas en Primark)

jeans/ vaqueros Sin adornos:

Si, lo sé un buen par de jeans es un básico para todo el año, pero creo que está prenda es aún más importante durante la temporada de frío donde si o si tenemos que cubrir las piernas. Por supuesto es muy importante que nos queden PERFECTOS lo cual no es una tarea nada fácil, en mi caso soy muy bajita por lo que siempre los escojo de cintura alta y hace poco descubrí este corte en unos jeans de Bershka que se llama “cigarrette” que es muy similar a los mom jeans pero la tela es strech así que quedan un poco más ajustados al cuerpo, de corte mas recto (muy favorecedor y en tendencia) y además son cropped es decir mucho más cortos; por lo cual son perfectos para nosotras las petites.

Sin embargo en mi caso tengo bastante culo y piernas pero tengo la cintura muy pequeña por lo que la mayoría de los pantalones me quedan grandes en esa zona, pero esto ya no representa un problema para mi desde que compré mi máquina de coser hace unos meses, que ya se ha pagado sola y más de tantas prendas que he arreglado, así que si te pasa lo mismo podrías considerar aprender a coser o sino invertir un dinerito extra para que alguien más te lo arregle (que vale la pena 100% porque no hay prenda más versátil que unos jeans que te calzan perfecto).

Prendas similares 👇🏽

  1. https://www.zara.com/es/es/jeans-mom-fit-authentic-denim-p08197232.html

  2. https://www.zara.com/es/es/jeans-mom-fit-authentic-denim-p08197232.html

Y esos son todos mis imprescindibles de otoño, que opinan? Quitarían o agregarían otra prenda a la lista? Las leo 👇🏽

Besos,

AL*

6 comentarios en “Mis imprescindibles de otoño/ Básicos para sobrevivir el otoño

  1. Pingback: Máster Layering: 5 formas de usar tu jersey cuello alto | Petite & Trendy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s