DIY Chaqueta Denim con forro de pelo

Hellooo amores! Ya tocaba compartirles un Do It Yourself, un elemento súper importante en mi blog.

Ya saben que adoro reciclar y transformar cosas viejas en cosas nuevas muy chulas y en tendencia; y es totalmente el caso de este Hazlo Tu Mismo, donde tomé una chaquetita ligera y la transformé en una mucho más en tendencia y calentita.

La chaqueta la había comprado hace unos meses en el mercadillo de todo a 1€, e inicialmente me llegaba por las caderas, pero para variar un poco la hice crop (corto) porque no tenía de este modelo (pueden verlo en mis historias destacadas de instagram en la sección de tutoriales)

Estas chaquetas con el interior de pelo están absolutamente en todos lados, solo que no son baratas y como me sobró material del bolso de pelito que hice antes (Puedes ver el tutorial AQUÍ) y tenía esta chaqueta de jean guardada decidí aprovecharlo para transformarla y así poder usarla también en invierno.

Aunque nunca he estudiado costura, me animé y atreví a hacer el forro de pelo para la chaqueta, lo cual nunca había hecho antes, pero en realidad no es tan complicado y me parece que quedó bastante bien.

Materiales:

-Chaqueta.

-Tela de pelo.

  • papel (yo usé periódico)

  • Tijeras.

-Bolígrafo.

  • Máquina de Coser.

-Hilo blanco y marrón.

Procedimiento:

  • Lo primero que debemos hacer es sacar los patrones de la chaqueta, lo cual hice calcando directamente con el papel y el boli llevándome por las costuras internas de la chaqueta y luego agregando 1,5 cm a cada patrón al momento de recortarlo. (Recuerda que solo debes sacar patronesde un lateral y luego recortar el doble de piezas de esta en la tela)

En mi caso, como el material que disponía eran retazos saqué patrón de cada pieza de la chaqueta, pero si disponen de suficiente material pueden hacer patrones más grandes (una pieza toda la parte de la espalda y una sola pieza el lateral) lo cual les ahorrará mucho tiempo recortando y cosiendo.

  • Al tener listo los patrones de las piezas procedemos a dibujar y recortar estos en la tela. (Aunque yo los fijé sobre la tela con alfileres y recorté directamente).

  • Luego cosemos los patrones fijándonos de la chaqueta para saber como van (en mi caso primero cosí lo de la parte central luego los laterales y luego lo uní todo)

-En cuanto a las mangas yo no saqué patrón porque el material reciclado que usé era de una bata y las mangas estaban intactas, lo único que hice es ajustarlas de ancho al tamaño de la chaqueta y para coserlas solo hice coincidir la costura inferior de la manga con la costura inferior de la sisa del “chaleco” de pelo.

Nunca había cosido una manga pero no estuvo tan complicado como pensé que sería, el único detalle que deben de tener en cuenta es que como es un forro deben coser la manga con la costura visible (que se supone que va hacia adentro) hacia afuera, para que cuando doblemos la manga de la chaqueta se vea al derecho de la parte de pelito y no la costura.

  • Ahora solo nos faltaría coser el forro de pelo a la chaqueta y forrar el cuello y la parte interior de las solapas.

-Para forrar el cuello lo que hice fue tomar un rectángulo de tela de tamaño similar, fijarlo a la parte de afuera del cuello con los alfileres y coserlos lo más pegado posible al borde exterior del cuello y a los laterales y luego simplemente darle la vuelta a la parte de pelo, para que esta quede hacia adentro y terminarla de coser a la chaqueta (aunque esto último yo lo hice al final)

-Para coser el forro de pelo a la chaqueta, lo que debemos hacer es enfrentar el borde superior del forro con el borde superior de la chaqueta que está debajo del cuello, pero solo estos bordes, ya que forro y chaqueta deben estar en direcciones opuestas (ver foto para entender mejor) y coser ambos lo más pegado posible a la costura del cuello. Al hacerlo de esta manera evitamos que la costura quede visible.

Ojo: es importante tomar en cuenta ir alternando los hilos del carrete de la bobina y el superior para que estos coincidan con la tela de jean o la de pelito.

-Metemos las mangas del forro por las de la chaqueta y unimos ambos bordes de la muñeca, lo cual es la parte más complicada del proceso. Pero creo que la forma más fácil es doblando hacia dentro la parte del pelo y coser está lo más cerca a posible a la costura de la muñeca de la chaqueta.

-Ahora procedemos a coser el forro a los laterales de la chaqueta, pero para evitar que esta costura se viera los cosí a la parte más interna de las solapas internas de mi chaqueta, así evité tener que desarmarla y que no se vieran costuras extras por la parte de afuera.

-Luego cosemos otros rectángulos de pelo sobre las solapas internas para forrarlas, pero lo más pegado posible a la costura visible en la parte de afuera de la chaqueta.

-Por último cosemos la parte inferior del forro a la chaqueta (previamente rematado el borde del forro para evitar que suelte pelo)

Y ¡Voi là! Chaquetita lista para el frío.

Aunque fue mi primer proyecto de este tipo me gustó mucho como quedó.

Cuéntenme uds que les ha parecido y si se atreverían a hacer algo así. Las leo 👇🏽

Besos 💋

AL*

Un comentario en “DIY Chaqueta Denim con forro de pelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s