Arreglos de última hora: Como ajustar vestidos, blusas, jerseys o camisetas en la cintura en 5 minutos |DIY

Hola corazones ♥️ hoy les traigo un post prácticamente improvisado, ya que inicialmente había pensado solo compartir esto por instagram, pero como es algo tan fácil y útil decidí compartirlo también por acá, aunque agregando otra solución con menos aún materiales.

Creo que a todas nos ha pasado, tanto al momento de comprar una prenda o con las mismas que ya tenemos en el closet que no nos terminan de gustar porque nos hacen ver más cuadradas de lo que somos, por el hecho de que son muy Oversized o de que no nos ajustan bien en la cintura; lo cual es el caso de estos dos jerseys que tengo, así que aprovecho para compartirles dos soluciones muy sencillas para este problema:

Opción #1:

Vas a necesitar:

-Prenda de ropa para ajustar (funciona con vestidos, camisas, camisetas, blusas y jerseys)

-Cinta elástica (mientras más ancha mejor)

-Hilo y Aguja.

-Tijeras.

-Mechero (opcional)

Procedimiento:

1.-Lo primero que debemos hacer es medir con la cinta elástica la mitad de nuestra cintura y cortar esta unos 3cm menos de esta medida.

(Si la prenda es demasiado oversized es más conveniente sumarle a esa medida unos cuantos cm para que se vea un poco marcada la cintura pero no exageradamente marcada ya que eso haría que se viera muy rara)

2.-Con ayuda del mechero quemamos un poco los bordes de la cinta para evitar que esta se deshilache (opcional)

3.-Colocamos el jersey al revés (costuras hacia afuera) sobre una superficie plana con el lado de la espalda mirando hacia arriba. Calculamos aproximadamente donde va nuestra cintura en la prenda y con ayuda de aguja e hilo cosemos a ese nivel los extremos de la cinta elástica a los extremos de la prenda.

Ojo: En caso de que la prenda tenga forro, debemos cuidar de coser tanto este como la tela exterior a la cinta elástica.

Debe quedarte algo así 👇🏽

ya está listo el arreglo, solo debes cuidar al momento de ponértelo que la elástica quede en tu espalda y no por delante.

En caso de que aún sientas que no te ajusta lo suficiente siempre puedes descoser de un lado la elástica cortarla y volver a coser.

Opción #2

En caso de que no tengas a mano elástica también hay algo que puedes hacer, sin embargo esto funciona mejor en telas no muy gruesas y que no sean muy grandes, es decir para pequeños ajustes.

Solo necesitarás hilo de color similar a la prenda, aguja y tijeras.

Procedimiento:

-Mídete la prenda e intenta marcar la zona donde quieres que quede más ajustada (yo lo hice midiendo con las manos)

-Quítate el jersey y colócalo al revés sobre una superficie plana, con la parte de la espalda mirando hacia arriba.

-Ubica en la prenda el centro de la zona que quieres ajustar para tenerlo de referencia

-y a continuación con ayuda del aguja e hilo haremos un fruncido, para lo cual sólo debemos ir metiendo y sacando la punta de la aguja dejando secciones de aproximadamente 0,5cm y luego halar la aguja e hilo para formar el frunce. Debe verse algo así 👇🏽

Luego devolvemos la aguja por el fruncido que hicimos para hacerlo más fuerte y anudamos. Quedará algo así 👇🏽

Y ya tenemos nuestro segundo arreglo listo

Y eso es todo por hoy chicas, cuéntenme que tal les han parecido los tips y si han hecho o se animarían a hacer alguno con su ropa? Las leo 👇🏽

Recuerden seguirme por instagram @petiteandtrendy donde casi todas las semanas comparto algún tip o hack y muchas otras cositas cool.

Besos,

AL*

2 comentarios en “Arreglos de última hora: Como ajustar vestidos, blusas, jerseys o camisetas en la cintura en 5 minutos |DIY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s