Mezclar estampados sin morir en el intento

Hola hola tiempo aparecer por aquí, por diferentes razones he estado perdida pero de verdad quiero volver a retomar el blog, así que hoy vengo a hablarles de una de mis tendencias favoritas desde hace mucho tiempo, aunque justo ahora no esté especialmente “de moda” yo la sigo amando:

El mix print (mezclar estampados en castellano) es ese tipo de tendencia que probablemente amas u odias, dependiendo de tu personalidad. En lo personal me parece tan arriesgada como divertida, una forma genial de mostrar tu personalidad y divertirte un montón (al final de eso se trata la moda, no?)

Si bien puede parecer un poco complicada de llevar (puedes verte súper cool o parecer un cuadro, sin punto medio) la verdad es que no es tan difícil de lograr.

Así que aquí te dejo mis claves para rockear siempre esta tendencia sin equivocarte:

  1. Mantener la paleta de colores: mantenerse en la misma gama cromática es súper importante para que la mezcla de estampados se vea armónica: tonos pasteles con otros pasteles, fríos con fríos o cálidos con cálidos.

  2. Mantener un color en común: que ambos estampados tengan al menos un color en común permitirá siempre que el look funcione

  3. Jugar con las proporciones de los estampados: un estampado muy grande con un estampado mucho más pequeño siempre se verá visualmente más armónico que combinar dos estampados diferentes de exactamente la misma proporción.

  4. Los accesorios son tus mejores amigos: si te abruma un poco llevar dos estampados en tus prendas principales puedes comenzar intentándolo con accesorios. Mezclar tu camiseta de rayas con zapatos de animal print es una opción ideal para comenzar a jugar con esta tendencia.

  5. Confianza ante todo: No importa lo que estes usando, si lo llevas con seguridad te verás fabulosa y la gente lo percibirá de esta manera.

  6. Diviértete: no te lo tomes demasiado en serio, al fin y al cabo la moda es para experimentar y divertirse.

En cuanto a mi outfit de esta ocasión me apeteció combinar cuadros y rayas, ambos en blanco y negro.

La “falda” es de hecho un vestido que compré en las rebajas de Zara, del cual doble la parte de arriba hacia adentro y aseguré con un cinturón (como hice alguna vez aquí)

El jersey cuello alto es de Bershka y me encanta su patrón de rayas, me parece tan clásico y favorecedor que nunca te puedes equivocar cuando lo llevas.

Estaba indecisa si usar botas negras o blancas, pero me terminé decidiendo por las blancas porque me pareció que hacían el look más interesante.

Si detallan un poco el look no solo estoy usando “estampado” en el top y la falda si no que también el cinturón y la diadema tienen un patrón (muy pequeñito eso si) de puntos, que no se nota demasiado pero que para mi agrega un PLUS de estilo.

La chaqueta es de las rebajas de Zara, la pillé a mitad de precio y la verdad es que la estoy usando un montón.

El bolso es de mis favoritos y como saben lo compré de segunda mano hace un tiempo ya, me encanta su forma tan original y que al ser negro combina con todo.

Cuéntenme son de las que se atreven con esta tendencia? O tienen un estilo más clásico?

Besos,

AL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s