DIY: recicla tu viejo cardigan/ rebeca y transfórmalo en crop top

Hola amores, como la cuarentena nos tiene a casi todas haciendo limpieza de armario, se me ocurrió volver a “mis origenes” y darle una nueva vida a una de las prendas que había sacado en esa limpieza que hice.

Do It Yourself: from cardigan to crop top

Específicamente de este cardigan verde que tengo desde hace años (lo llevé AQUÍ) que me encanta su color pero por desgracia ahora tiene dos agujeros en la manga. Así que para no tirarlo se me ocurrió convertirlo en un croptop inspirándome en otro DIY que hice hace muchísimo tiempo, el cual había visto por internet, solo que en ese caso era con una camiseta sin mangas, pero me pareció que la idea igualmente podía funcionar.

Materiales:

-Cardigan/rebeca (debe ser largo, ósea llegar al menos hasta la zona de las caderas para poder usarlo cruzado)

-Tijeras

-Descosedor (opcional)

-Hilo y aguja

-Regla o cinta métrica

-Algo para marcar (boli/ rotulador/tiza/jabón)

-Alfileres

-Mechero (encendedor)

Paso a paso para hacer el crop top:

  1. Lo primero que vamos a hacer es remover los botones del cardigan con ayuda del descosedor o las tijeras.

  1. Luego removeremos con las tijeras los bolsillos del cardigan en caso de que los tuviese. (No recomiendo usar el descosedor en este caso ya que al ser de punto fino es demasiado fácil hacer un agujero con esta herramienta)

  1. A continuación abriremos el cardigan utilizaremos la cinta métrica para medir en la zona de las costuras laterales desde la axila entre 15 -25cm (dependiendo si tienes más o menos pecho) y marcaremos esa medida con el boli/ tiza. (Recuerda hacerlo de ambos lados)

  1. Ahora utilizaremos las tijeras para cortar a nivel de las costuras laterales justo hasta ese punto que marcamos (en ambos lados)

  1. Después trazaremos en la zona de la espalda con ayuda de la cinta métrica una línea que una ambos puntos hasta donde hemos recortado en los laterales.

  1. A continuación recortaremos el exceso de tela en la espalda guiándonos por la línea que hemos trazado.

  1. Superpondremos los laterales del cardigan y cuando estén perfectamente alineados los fijaremos con ayuda de alfileres y a continuación cortaremos en diagonal desde la esquina inferior interna hasta la esquina donde se unen los laterales con la zona de la espalda (no hace falta trazar una línea guía ya que no es necesario que este corte quede perfecto)

  1. A continuación vamos a rediseñar las mangas para lo cual usaremos la cinta métrica para medir unos 15 cm aprox desde la costura que une la sisa y la manga a nivel del hombro hacia abajo y desde allí trazaremos una línea hacia el interior (zona de la axila) esta línea nos servirá de guía para el nuevo diseño de la manga.

  1. El diseño nuevo de la manga lo hice completamente a mano alzada, restando aproximadamente 1,5 -2 cm desde la sisa original y por encima de la costura de la axila (muy importante para evitar separar por completo la manga y el top)

  1. Pueden repetir el paso anterior con la manga del otro lado o hacer como yo y recortar directamente la primera manga y usar el sobrante de tela de este para marcar el diseño en la otra manga.

  1. Cuando ya tengamos ambas mangas recortadas, procedemos a medirnos el top, en mi caso me sobraba tela en la zona entre la axila y la manga así que decidí arreglarlo tomando el excedente y formando un pliegue hacia adelante (ver vídeo 👇🏽)

  1. Luego utilice hilo y aguja para fijar en su sitio “el pliegue” e hice lo mismo del otro lado.

  1. Ya para finalizar, usé las tijeras para rematar los bordes del top que no habían quedado muy pulidos y luego utilicé el mechero para quemar los bordes y evitar que la tela se deshilache posteriormente.

Y ¡voi là! Ya tenemos nuestro nuevo croptop el cual se puede usar de dos maneras 👇🏽

Amarrado adelante 👇🏽

Cardigan viejo transformado en crop top diy

DIY from old cardigan to cute crop top

Cruzado y amarrado atrás 👇🏽

Rebeca vieja transformada en crop top

DIY from old cardigan to cute crop top

Si te ha quedado alguna duda puedes ver el tutorial en vídeo en mi IGTV pinchando AQUÍ 🤗

Cuéntenme que les ha parecido el tutorial? Las leo ❤️

AL*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s