Review Low Champú: crema de lavado Total Repair 5 de L’oréal Elvive

En mi búsqueda infinita por conseguir buenos productos que se adapten lo mejor posible a las necesidades de mi cabello me topé con este Champú en crema o “Low champú” de L’oréal Elvive.

Esta gama de “Low Champú” de L’oréal viene en 3 versiones: “Color Vive” para cabellos teñidos, “Extraordinary Oil” para cabellos rizados y sensibilizados y “Total Repair 5” para cabellos secos maltratados que es en este caso el que he probado y hablaré sobre mi experiencia.

Low Champú: de donde ha salido?

Este producto surge de una tendencia en los Estados Unidos la “No Shampoo Routine” Las chicas con cabello muy rizado empezaron a dejar de usar champú y lavar sus melenas solo con acondicionador, ya que notaban que sus cabellos eran muy sensibles y el champú los resecaba demasiado. Como sabemos los cabellos rizados necesitan muchísima más hidratación que los lisos por lo que tenían bastante buenos resultados.

Sin embargo como sabemos cada cabello es un mundo y como realmente los acondicionadores no tienen ningún ingrediente que pueda limpiar, este método no favorece demasiado a las chicas de raíces más grasas y allí es donde surge la creación del “Low Champú” un champú tan hidratante como un acondicionador pero que a su vez también te limpia el cabello de una forma muy suave.

Creo que ya les he comentado en otras ocasiones que no me gustan esos champús que te dejan el pelo “rechinante” de limpio, me gustan más hidratantes esos que dejan el cabello suave y no súper tirante, así que al ver en el mostrador este Low Champú de L’oréal inmediatamente me llamo la atención y quise probarlo.

El Low champú no contiene sulfatos (el agente espumante en la mayoría de productos de cuidado personal) y su textura es literalmente como la de un acondicionador, es bastante cremoso y no hace nada de espuma. Tampoco contiene siliconas, lo cual en mi caso es un punto a favor ya que en general prefiero evitar las siliconas.

Textura cremosa del Low Champú: crema de lavado de L’oréal Elvive.

Mi experiencia con el Low Champú de L’oréal

Mi cabello es ondulado, muy fino y de raíces normal a grasas con puntas secas; Encon mucha tendencia a encresparse. Lo usé un par de veces y me dejó el pelo un poco grasoso, luego me di cuenta que lo estaba usando mal 😅 porque no estaba siguiendo las indicaciones correctamente, deben aplicarse entre 10 y 15 pumps ( es decir, bastante producto) masajear bien, esperar 3 minutos y luego enjuagar muy bien el pelo.

Desde que comencé a usarlo correctamente me encantó, te deja el cabello muy muy suave y al mismo tiempo limpio, incluso usando después una mascarilla ligera de raíces a puntas no me queda grasa la raíz. Hasta creo que he notado también un poquitín menos de frízz (aunque este problema cuesta muchísimo de controlar entre la humedad altísima y las aguas duras de barcelona)

En serio estoy encantada con este producto, llevo más de un mes usándolo y no he tenido la necesidad de usar un champú convencional. La verdad es que tengo muchas ganas de probar las otras dos versiones, lo recomiendo muchísimo si eres de las que te gusta lavarte el pelo todos los días, si tienes el cabello rizado/ondulado o si tú cabello es muy fino y con tendencia a resecarse.

El único contra que le veo al Low Champú Total Repair 5 de L’oréal es que debes aplicar muchísimo producto para realizar correctamente el lavado, por lo que en teoría dura mucho menos que un champú convencional, sin embargo con el método “No Shampoo” también tienes que aplicarte bastante acondicionador así que vendría siendo lo mismo.

El coste también está genial, ronda alrededor de los 6€ así que la relación calidad precio es excelente. Yo lo compré en Primor, pero también se consigue muy fácilmente online.

Cuéntame has probado alguna vez este producto? Cuál ha sido tu experiencia? Te leo 👇🏽

Besos,

AL*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s