Estampado TIE DYE en clave sofisticado para el invierno

El estampado Tie Dye (cuya traducción literal es tejido anudado) es una tendencia cuya popularidad surge en los años 60’s durante el movimiento hippie, luego tuvo su primer “comeback” en los años 90’s y una vez más hace un par de temporadas.

Investigando un poco resulta que su origen es increíblemente curioso, cuentan que Neal Cassady (icono de la generación Beat) iba con Ken Kesey y los Merry Pranksters (considerados los primeros hippies de la historia) por el desierto de Arizona cuando la furgo donde iban se averió y mientras esperaban recibir ayuda decidieron tomar LSD (droga altamente alucinógena) para matar el tiempo.

Se metieron en el agua y en su viaje a Kesey se le ocurrió verter unos botecitos de pintura acrílica sobre el agua y quedaron maravillados por el efecto marmoleado de la pintura en el agua (obviamente intensificados por el efecto del LSD) y sumergieron una camiseta blanca para estamparla y he aquí el nacimiento del Tie Dye y no, no me lo invento existen fotos de aquel momento y un documental al respecto que se llama “the magic trip”.

Y aunque muchas personas discrepan de esta historia como su “origen” porque ya existían técnicas para teñir la ropa en Japón y África con resultados muy similares, si que fue el origen del estampado Tie Dye como tendencia, y, popularización y asociación con la cultura Hippie, es decir tal y como lo conocemos hoy en día.

Estos pantalones con estampado TIe Dye los tengo desde hace casi dos años, los compré en el Outlet de Bershka y ya les he mostrado anteriormente otros outfits con él. Me encantan porque son súper cómodos (como ir en chándal sin la típica silueta del chándal)

Al estar esta tendencia tan vinculada con la cultura Hippie creo que tendemos a asociarla inconscientemente a looks casuales, cómodos y muy relajados (típicos de esta cultura).

Sin embargo para esta ocasión quise darle un “twist” combinándolo con prendas más clásicas para lograr un look cómodo pero a la vez sofisticado.

Un jersey blanco, botines en punta, abrigo oversized de corte clásico y mi bolso de Jacquemus.

Que opinas sobre este look?

AL*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s