Review Aloe BHA Skin Toner de Benton

Si me sigues en instagram desde hace tiempo sabras que soy muy fan de la cosmética coreana y sus rutinas de skincare.

No exagero cuando digo que puedes reconocer a una coreana por su piel, casi sin imperfecciones (literal pareciera que no tuvieran poros) e increíblemente luminosa, pero OJO no una luminosidad por usar mucho iluminador (como podría ser el caso de las inglesas) si no una luminosidad natural, se nota que es la piel misma que irradia ese glow.

Muchas pensaran que es algo genético y seguramente algo de verdad tendrá, pero lo cierto es que las Coreanas son mega obsesionadas y estrictas con el cuidado de la piel (hacen rutinas de entre 8 y 10 pasos) y es la razón principal de sus pieles casi perfectas.

Hoy concretamente les vengo a hablar de mi producto favorito de la cosmética coreana, ese que no cambio por nada y llevo años usando el “Aloe BHA Skin Toner de Benton”

Aloe BHA Toner de Benton

Yo era una de esas personas que veía el paso del tónico totalmente innecesario, pero mi opinión cambió totalmente cuando descubrí este producto y ahora es el único paso y producto que se mantiene en mi rutina sin variar.

Si al igual que yo tus experiencias en el pasado con los tónicos era que dejaban la piel reseca, te cuento que este de Benton es un tónico “hidratante” si, como lo lees este tónico hidrata la piel ya que no contiene esos alcoholes malos que tanto resecan la piel.

De hecho su formulación es INCREÍBLE en mi opinión, ya que sus 6 primeros ingredientes en la etiqueta son: agua de Aloe Vera (muy beneficioso para la piel, Agua, Butilenglicol (ayuda a la piel a retener humedad y a otros productos a ser más solventes en agua), Glicerina (ayuda a retener humedad), 1,2-Hexanediol (agente suavizante) y Hialuronato De Sodio (ácido hialuronico) y en caso de que no lo sepas, los primeros 6 puestos en la formulación de ingredientes son los que se encuentran en mayor proporción en el producto.

Además contiene otros ingredientes muy beneficiosos para la piel como ácido salicilico (ideal para pieles acneicas), extracto de guayaba (neutraliza los radicales libres que ocasionan envejecimiento) entre otros.

Mi experiencia con el Tónico Aloe BHA de Benton

Me animé a probar este producto porque quería intentar la rutina coreana de “7 skin method” (7 capas de tónico) que tal cual como su nombre lo indica consiste en aplicar en la piel del rostro 7 capas de tónico.

Según las coreanas aplicar sólo una capa de producto no es suficiente para que este penetre en las capas más profundas de la piel, y según ellas 7 es el número ideal de capas que se debe aplicar el producto para realmente obtener hidratación y demás beneficios en la piel.

Pero OJO, que no se puede hacer con cualquier tónico, tiene que ser uno hidratante y este de Benton tiene muchas buenas reviews en internet sobre todo para pieles mixtas/grasas y con tendencia a acné.

Ciertamente es una rutina que requiere de mucho tiempo y dedicación ya que se ha de esperar que se absorba muy bien cada capa de tónico para aplicar la siguiente (pero que según las coreanas vale mucho la pena). La parte positiva es que con ella no es necesario aplicar más productos si así lo deseas.

La textura de este producto es muy interesante ya que no es tan acuoso, es más espesito de lo usual, más similar a un sérum que al típico tónico, se siente muy ligero en la piel y el olor es muy suave casi imperceptible diría yo.

De precio está bastante bien, varia entre 17 y 21€ el envase de 200ml y rinde bastante. (la cosmética coreana no es nada económica) se consigue fácilmente por Amazon u otras páginas webs. Aunque yo lo compro siempre en una tienda de cosmética coreana aquí en Barcelona que se llama “Miin”.

Según mi experiencia este tónico equilibra el PH de la piel y la deja suave e hidratada, en poco menos de dos semanas siendo constante (con la rutina de 7 capas) comencé a notar los poros un poquito más pequeños con menos acné y menos puntos negros y blancos así como una piel muchísimo más luminosa gracias al ácido hialuronico y al ácido salicilico ( cuya proporción es bastante baja así que se puede combinar con otros ácidos)

Creo que este producto es un “Must Have” para cualquier tipo de piel, pero sobre todo para aquellas con tendencia acneica.

También les recomiendo altamente probar la rutina de 7 capas porque de verdad se nota el cambio en la textura de la piel sobre todo en los puntos negros y blancos que son uno de los tipos de acné más difíciles de tratar.

La textura de la piel al aplicar la séptima capa se nota súper diferente, como más llenita y muy hidratada e incluso cuando ya tienes varios días aplicándola comienzas a notar esta sensación con menos capas de tónico (yo me detenía allí cuando ya tenía esa sensación)

Ahora mismo no estoy haciendo la rutina de las 7 capas porque como les dije se necesita de mucha dedicación y tiempo (el cual no me sobra) para hacerla cada día, aunque sí que intento hacerla al menos cada dos semanas o aplicar más de una capa de tónico porque sé que mi piel se ve muy beneficiada con ella.

Me gustaría saber si has probado este producto y cuál ha sido tu experiencia, cuéntame en los comentarios 👇🏽

Besos,

AL*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s