DIY jeans de corazones

OMG, estoy emocionada porque hace tanto tiempo que no subo un DIY por aquí, principalmente porque estos proyectos requieren de tiempo para hacerlos (y sobre todo para documentarlos) lo cual yo no tengo 😅 pero no es el caso de este DIY porque en una tarde ya lo tienes listo.

Vi por instagram una foto de estos jeans con estampado de corazones rosas, que me encantaron, pero para que iba a gastar dinero en ellos (29$) si podía hacerlos yo misma con unos jeans que llevaban tiempo guardados.

Porque personalmente no hay nada mejor que darle una nueva vida a una prenda que no usabas.

Además que yo los quería con corazones blancos en vez de rosa para que fueran más fáciles de combinar, así que me decidí a hacerlos y ordené la pintura por Amazon, el resto de cosas ya las tenía en casa.

Materiales:

  • Pedazo Grande de Cartón
  • Jeans
  • Pintura para tela blanca ( ESTA fue la que compré en Amazon y me pareció bastante buena)
  • Pincel/es
  • Tijeras
  • Bolígrafo

Paso a Paso DIY jeans de corazones

– Lo primero que hice fue recortar un cuadrito de cartón (más o menos de 10 x 10cm) que me serviría para hacer el molde y a su vez de medida para que el “estampado” quedara más o menos simétrico.

– En el cuadrito de cartón dibuje y recorte en todo el centro el corazón (que ya había hecho anteriormente en papel con la forma que quería, pero tú puedes imprimir uno de internet) y ya tenía listo mi molde para hacer el estampado.

– Antes de comenzar a trabajar sobre los jeans metí un pedazo de cartón por dentro, muy importante para evitar que la pintura traspase hacia el otro lado de la tela y a su vez poder trabajar sobre una superficie más firme. (Puedes ayudarte con pinzas de colgar la ropa para que la tela se mantenga más firme y no se mueva mientras pintas)

-Con ayuda del boli y el molde de corazón fui dibujando el estampado, ayudándome del cuadrado del molde para que quedara más simétrico (cuadrando la/s esquina/s del molde con la/s punta/s del corazón/es anterior/es)

-Cuando ya estaba listo el boceto del “estampado” comencé a pintar los corazones, (importante que la capa de pintura quede lo más uniforme posible)

-Esperé a que se secara bien la primera capa y luego le di una Segunda mano y quedó bastante bien. (Dependiendo de la pintura que uses podrías necesitar una 3era capa)

-Es importante planchar el pantalón (sin vapor) para que fije la pintura y no se vaya con el lavado.

-Los jeans me quedaban un poquito grandes de cintura así que aproveche de arreglarlos y también los corté para darles otro aire y…

¡¡LISTO!!

Ya tenemos nuestro pantalón con estampado de corazones por menos de 5€? La verdad es que me gustó mas el mío que el de inspiraciónq.

Que te parece este DIY?

Besos

AL*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s