Review: Gentle Black Deep Cleansing Oil de Klairs

Hola bonitas, hoy les traigo otro review de Skincare, una vez más de un producto de cosmética coreana (porque estoy obsesionada con la cosmética coreana) y se trata del aceite limpiador “Gentle Black Deep Cleansing Oil” de la marca “Klairs” una de las marcas coreanas más populares y accesibles.

La Doble Limpieza, uno de los secretos de las coreanas

Como saben la “doble limpieza” es uno de los pasos de la rutina coreana que más se ha popularizado y en caso de que no sepas de que se trata (porque vives debajo de una piedra o algo así 😅) esta rutina consiste en limpiar la piel del rostro en dos pasos, primero usando un limpiador a base de aceite y luego un limpiador a base de agua.

Por qué esta técnica y por qué el aceite?

La teoría dice que el aceite es lo único capaz de disolver otros aceites, por lo tanto es la forma más efectiva de remover el maquillaje, protector solar y el sebo que produce naturalmente nuestra piel.

Luego con el limpiador a base de agua (cualquiera que haga espuma) terminamos de remover todas las impurezas de nuestra piel, resultando esta combinación en una limpieza mucho más efectiva.

¿Es posible hacer la doble limpieza con cualquier aceite?

¿La respuesta es NO, algunos aceites son bastante oclusivos y comedogenicos (tapan los poros) por lo cual no son recomendables para aplicar en el rostro. Lo ideal es utilizar un limpiador a base de aceite, los cuales están formulados especialmente para la limpieza del rostro.

Sin embargo, si no tienes acceso a ninguno de estos limpiadores podrías probar el aceite de jojoba, de girasol, de semillas de uva o de almendras. OJO con este último si tú piel tiene alta tendencia al acné, ya que en algunas clasificaciones lo consideran un nivel 3 de comedogenico y en otras 2 (la escala es de 0 a 5)

¿Que beneficios trae la doble limpieza?

La doble limpieza promete una piel mucho más luminosa, con menos puntos negros, blancos y acné en general, al permitir eliminar más impurezas del rostro que usando solo un limpiador convencional.

Personalmente si que he visto los beneficios de esta rutina y llevo aplicándola desde hace casi dos años, como soy muy de probar productos nuevos decidí buscar una opción más económica al aceite limpiador que llevaba tiempo utilizando y es así como me topé con este de Klairs.

Gentle Black Deep Cleansing Oil de Klairs

Inicialmente me llamo la atención el precio, mucho más económico (alrededor de 20€) que el que estaba utilizando (alrededor de 30€) y al chequear opiniones en varias páginas la verdad es que tenía muy buenos reviews así que me decidí a probarlo.

Lo que promete la marca del producto:

“un aceite limpiador suave y ligero que limpia eficazmente la piel de una forma gentil e hidratante. Al contacto con el agua se transforma en una leche limpiadora que disuelve gentil y eficazmente todos los rastros de base y maquillaje a prueba de agua mientras remueve las impurezas que tapan los poros dejando la piel sintiéndose limpia y fresca. Perfecto para una limpieza suave y profunda con extractos naturales de granos negros”

Mi opinión sobre este producto

Debo decir que estaba emocionada por probar este producto porque de verdad tenía muy buenos reviews en muchos sitios webs y de probar por fin algo de esta marca tan popular.

La textura es tal cual de un aceite y el olor es muy muy suave, disuelve bastante bien el maquillaje y tal cual como dicen al contacto con el agua se transforma en una especie de leche (como la mayoría de limpiadores de este tipo) aunque me daba la impresión de que me costaba bastante retirarlo.

A diferencia de otros productos similares que he probado sentía que me quedaban las manos grasosas cuando lo retiraba, aunque mi piel no se viera con mucha grasa antes de usarlo y que me costaba retirarlo del rostro, aunque al ser un producto para la doble limpieza tampoco era algo que me preocupaba demasiado.

Sin embargo luego de dos o 3 semanas, empecé a notar que mi acné cada vez estaba peor, la verdad es que se lo achacaba todo al uso de la mascarilla (coincidió con que comencé a trabajar full time y la uso demasiadas horas) sin embargo por más dedicada que fuera a mi rutina y me cambiara la mascarilla al menos una vez al día no notaba demasiados cambios.

Lo que me llamaba la atención es que no era el típico acné que generalmente me salía, (que se madura y se cura rápido) Sino que me duraban varios días las pústulas grandes y blancas(muy feas), así que decidí volver a mirarme la lista de ingredientes de este limpiador y creo que encontré la respuesta.

Isopropyl Mirystate, enemigo de mi piel

Entre los primeros 6 ingredientes de este limpiador está el “isopropyl miristate” un ingrediente muy común en cosmética que aunque no hay estudios que prueben al 100% que es altamente comedogenico (los resultados son contradictorios, en unas personas ha causado acné y en otras no) es un hecho que en algunas personas sí que causa brotes muy feos de acné.

De hecho, es mi caso, porque recuerdo que hace varios años también usé un producto que me causó acné (no tan grave como esta vez) y al investigar cada ingrediente que llevaba me encontré con este y las opiniones sobre él así que dejé de usarlo y mi piel mejoró.

Generalmente soy de esas personas freaks que siempre leen los ingredientes de cada producto que compran, pero la verdad es que con este me dejé llevar por su precio y los excelentes reviews en la web.

Desde ese momento le agarré idea y volví a comprar mi limpiador de siempre y la verdad es que mi “maskné” mejoró mucho.

Actualmente, hace más o menos unas dos semanas mi limpiador en aceite habitual comenzó a acabarse y buscando para reponerlo en la web de Sephora no me aparecía disponible (el único sitio que lo vende en Europa) así que decidí darle otra oportunidad a este de Klairs mientras decidía qué producto comprar, pues una vez más en un periodo corto de tiempo mi acné volvió a empeorar así que ahora creo que es imposible que sea casualidad.

Por lo tanto como podrán ver mi experiencia con este producto no ha sido buena, así que no lo recomiendo para nada, sobre todo si tienes piel grasa y/o con tendencia acneica.

La parte buena (intentó siempre ver el lado bueno) es que mi experiencia con este producto me ha enseñado a no dejarme llevar por lo que dice la gente de un producto en internet y fiarme más de la lista de ingredientes y de lo que me está diciendo mi piel.

Nuestra piel nos habla y hay que aprenderla a escuchar, es la única forma de aprender que es lo que realmente funciona para nosotros.

Petite & Trendy

Cada persona y cada piel es un mundo y si algo funciona para mi no quiere decir que funcione para todas.

Cuéntame, haz usado alguna vez el Gentle Black Deep Cleansing Oil de Klairs? Me gustaría saber tu opinión 😊👇🏽

Besos,

AL*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s